Anthoc anunció paro nacional en el sector salud

A través de un comunicado de prensa la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) anunció que realizará paro nacional el próximo martes 16 de mayo para exigirle al Gobierno la reinstalación de la mesa del sector público, un incremento salarial, la ampliación de las plantas de personal y el cumplimiento de los acuerdos pactados.

En el informe indican que el paro se dará en contra de:

  • La informalización, tercerización laboral y contratos basura.
  • Corrupción producto de la intermediación y saqueo de la EPS. Gerentes y administradores corruptos colocados por politiqueros y clientelistas.
  • El robo de los recursos de la salud se paga con vidas humanas, con humillación y atropellos a las dignidad humana de los pacientes a quienes se les niega medicamentos y servicios.
  • Las deudas acumuladas de las EPS intervenidas y en liquidación.
  • Incumplimiento de acuerdos laborales suscritos.

Igualmente se establece los objetivos o las razones por las que se realizará la manifestación:

  • Vinculación a la planta de personal de los tercerizados cumpliendo precedentes legales y constitucionales.
  • Eliminación de la intermediación de las EPS, que los hospitales públicos presten directamente el Régimen Subsidiado y las nóminas sean a cargo del Sistema General de Participaciones.
  • Se establezca un salario profesional y el escalonamiento de los salarios dando un tratamiento equitativo con el sector educativo.

El presidente de la Anthoc en Córdoba, Marceliano Polo,  invitó en un comunicado a sus vinculados, trabajadores en general y comunidad para que se unan a manifestación. Polo también manifestó que en Córdoba hay una preocupante crisis en la red de salud como por ejemplo las deudas en el pago de salarios en los siguientes centros de salud: Camú Chima, Camú San Andrés de Sotavento, Hospital Local de Ayapel, Camú Momil, Hospital San Diego de Cereté  y el Camú El Prado.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!