Álvaro Uribe dijo que Montería está sitiada por la extorsión

El expresidente y  actual senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Velez, cuestinó la «falta de gobierno» en Montería a través de su cuenta oficial de twitter con un trino en que señaló «Montería sitiada por  extorsión, asesinan a quien se niegue a pagar.Todo indica que no hay gobierno».

La ola de comentarios no se hizo esperar y mientras unos defienden el cuestionamiento del expresidente otros señalan en sus comentarios que la situación «es el resultado de la desmovilización de los paramilitares».

El señalamiento apuntaría  a los últimos asesinatos ocurridos en zona rural de Montería, como se recordará  el pasado lunes 6 de noviembre, fueron asesinados los ganaderos y comerciantes Alfredo López ramos de 70 años, y su hijo William López de 42 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de Leticia,en la ensenada de Jaraquiel. Aunque la Policía no confirmó el hecho trascendió  que al parecer las víctimas se negaron a pagar una extorsión a grupos armados que operan cerca a sus predios, y estos tomaron represalias acabando con sus vidas.

En la oportunidad el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García se refirió al doble asesinato y señaló » que se reforzaría la seguridad en dicha zona».

No obstante  otros consideran el tuit del expresidente apunta a resentimientos políticos con el actual alcalde Pineda Gracia teniendo en cuenta que en otrora Pineda García dio sus primeros pasos en la política de la mano del expresidente, consiguiendo del entonces presidente el respaldo para la ejecución de la mayoría de las obras que hoy le cambiaron la cara a la capital cordobesa. Ahora al parecer  el actual alcalde tendría un compromiso de respaldar para la presidencia al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, así las cosas para muchos el tuit también advierte la dinámica cambiante de la política en Colombia.

Deja una respuesta