Abatido alias «Danilo Chiquito», mano derecha del paramilitar «Cuco Vanoy»

Abatido alias «Danilo Chiquito», mano derecha del paramilitar «Cuco Vanoy»

Cáceres.

Autoridades confirman asesinato de alias “Danilo Chiquito”, en Piamonte, quien era mano derecha del paramilitar “Cuco Vanoy”

La Policía confirmó este jueves 5 de enero el asesinato de Héctor Osorio Gaitán, conocido con el alias de «Danilo Chiquito»,quien era mano derecha del paramilitar Ramilo Vanoy, alias “Cuco Vanoy”, conocido por ser jefe del Bloque Mineros de las Autodefensas que delinquió en el Bajo Cauca.

El cadáver fue encontrado a la orilla del río en el corregimiento de Piamonte, Cáceres con varios impactos de bala, uno de ellos en la región frontal. Los impactos fueron propinados con un arma Calibre 9 Milímetros, cuyas vainillas se encontraban en el lugar de los hechos, indicaron las autoridades.

Según reporte de inteligencia «Danilo Chiquito» era desmovilizado del Bloque Autodefensas Unidos de Colombia y actualmente hacía parte del ala financieras del Clan del Golfo con influencian en Tarazá y se desempeñaba como comerciante.

La muerte de “Danilo Chiquito” ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde de este jueves a la orilla del río Cauca, luego de que varias personas armadas ingresaran al corregimiento.

img_2510

De igual manera indican las autoridades que hacía 6 meses “Danilo Chiquito” había salido de la Penitenciaría de Jamundí, donde había pagado 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

El levantamiento fue realizado por la Unidad Especializada de Investigación Criminal, de Tarazá.

La Policía asegura que esta muerte se produjo por un posible ajuste de cuentas entre integrantes de la organización criminal, situación que habría generado el asesinado de otros integrantes del grupo.

En horas de la mañana de este viernes 6 de enero fue encontrado un cuerpo sin vida en el río Cauca, en el sector de la Isla La Amargura, Cáceres con señales de tiros en su abdomen y rostro, quien sería otra de las personas asesinadas. El cadáver fue identificado como José Osorio Hoyos, alias “Chaparro”, quien también sería integrante de la organización.

Hasta el momento las autoridades no tienen conocimiento del paradero de los otro cuerpos, que posiblemente fueron lanzados al río Cauca.

Deja una respuesta