Cinco propiedades ubicadas en Antioquia y Cundinamarca de propiedad de Vicente Castaño Gil fueron ocupadas por la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción de dominio.
Los bienes, fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias “Monoleche”, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien fuera jefe de seguridad de Vicente Castaño
Los predios avaluados en mil 200 millones de pesos pasarán a formar parte del Fondo para la Reparación a las Víctimas.
El Tejar la Granja, La Preciosa, El Rocío y La Esperanza, cuatro fincas que estaban englobadas en un solo predio conocido ahora como La Coqueta, con un área total de 53.320 kilómetros cuadrados y un valor aproximado a los mil millones de pesos, fueron ocupadas por las autoridades en un primer operativo realizado por la Dirección de Justicia Transicional, con el apoyo de la Dijin, en Titiribí (Antioquia).
Una de las fincas, conocida como La Granja, correspondía a una casa de veraneo que tiene además una piscinas y dos Jacuzzis.
Un segundo operativo de ocupación y secuestro, fue realizado en el predio Santander, ubicado en Sasaima (Cundinamarca), cuya extensión es de cinco hectáreas aproximadamente y que está avaluado en 200 millones de pesos.
Dentro de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía, se logró determinar que estos predios en realidad eran de Vicente Castaño y que actualmente los usufructuaba su esposa Luz Marina Ruiz Arroyave y sus hijos.
Los predios mencionados hacen parte del paquete de bienes respecto de los cuales la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cundinamarca y otros municipios antioqueños, dedicados a vivienda y recreación.