15 rutas turísticas serán custodiadas por 1200 soldados y policías durante vacaciones de fin de año

15 rutas turísticas serán custodiadas por 1200 soldados y policías durante vacaciones de fin de año

Los  ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la de Comercio  Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez;  anunciaron que 121.000 soldados y policías fueron destinados durante estas vacaciones navideñas para garantizar la seguridad de 15 rutas turísticas a lo largo y ancho del país.

Serán 41 mil policías y aproximadamente 80 mil  soldados los que trabajaran de la mano desplegados en distintas operaciones y misiones terrestres, fluviales, marítimas y aéreas.

«Esta campaña va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo de ocupación y control territorial a lo largo del país con nuestros soldados y policías», aseguró el ministro Luis Carlos Villegas,

La ministra María Lorena Gutiérrez agradeció «las labores de seguridad y trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía que permiten a los turistas nacionales y extranjeros “llegar a lugares que no conocemos” para que disfruten y gocen del país».

En total son 87 municipios y 15 rutas las que hacen parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, del Gobierno nacional para promover el turismo en zonas que eran afectadas por el conflicto armado.

Dentro de los destinos promocionados están: el Eje Cafetero, la región Caribe, los Llanos orientales, Antioquia, el Putumayo y la Amazonia.

Deja una respuesta