Alfredo Turcumán, de 28 años de edad, era el segundo esposo de la joven Claudia Moya de 23, con quien mantenía una relación tormentosa y hasta violenta, en una oportunidad denunció a su mujer en la Comisaría de la Policía pero no le prestaron atención y se burlaron de él, la sarcástica respuesta de las autoridades fue «sos un marica». Hoy el joven está muerto, y su esposa detenida por el homicidio.
Los hechos ocurrieron en San Juan (Argentina) cuando Claudia Moya quien en una relación anterior también había acuchillado a su expareja, hirió de una puñalada en el pecho, en la cara y el cuero cabelludo a su esposo Alfredo Turcumán quien además presentaba un rasguño en la espalda.
El hombre fue trasladado mal herido al hospital Rawson, allí su mujer explicó que se trató de un accidente. Minutos más tarde Alfredo murió por la gravedad de la herida en el pecho.
Según las autoridades la mujer argumentó que todo se trató de un accidente. » él estaba arreglando una puerta de la casa y se lastimó con un cuchillo». La historia poco creíble fue corroborada por las autoridades, quienes llegaron a la residencia de la pareja y se percataron que la puerta estaba en perfectas condiciones y sin señales de haber sido reparada.
La mujer capturada posteriormente aceptó haber apuñalado a su esposo según ella en defensa propia.