Tres muertos y 14 heridos en accidente entre Cereté y Lorica

Tres muertos y 14 heridos en accidente entre Cereté y Lorica

Tres personas muertas y 14 más heridas es el saldo de un trágico accidente que se registró en la vía que de Cereté conduce al municipio de Lorica, exactamente en Palo de Agua.

De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades el hecho ocurrió a las ocho de la mañana del primero de enero al chocar aparatosamente contra un árbol un vehículo, tipo minivan, en el que se movilizaban 17 pasajeros, la mayoría del interior del país, con destino a Coveñas, luego de pasar el Año Nuevo en Montería.

Con relación a las causas del accidente, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, sostuvo que están adelantando las investigaciones de rigor, pues hasta el momento cuentan con la versión del conductor quien sostuvo que  una buseta que venía en sentido contrario, invadió el carril de la minivan y en una maniobra por evitar el choque, se registró el accidente.

Los 14 heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital San Vicente de Lorica y luego a Montería por la gravedad de las heridas.

Lista de muertos

El reporte oficial de las autoridades señala que en el accidente murieron tres personas identificadas como Alba Montes, Angélica María Rojas Montes y Beatriz Suárez.

Una de ellas perdió la vida en el mismo lugar del accidente y las otras dos murieron en el hospital de Lorica en medio de los esfuerzos hechos por los galenos para salvarles la vida.

Se estableció que varias de las personas que iban en la buseta son familiares del empresario del transporte de taxis César Montes.

Lista de heridos

Los heridos en el accidente fueron Wilfredo Rodríguez Suiárez, Emmanuel Rodríguez Giraldo, Mónica Marcela Giraldo Montes, Samuel David Cohes Giraldo y Alan David Giraldo Álvarez.

También resultaron lesionados Luz Estela Giraldo Montes, Antonio María Giraldo Polo, Noelia Giraldo Álvarez, Juan Benito Rojas Amador, Carlos Antonio Giraldo Montes, Vera Luisa Álvarez Ogaza, Salma Edith Montes de Giraldo, José Camilo Méndez Giraldo y Fernando Alberto Rojas Montes.

La coordinación médica del hospital de Lorica dijo que inicialmente a la urgencia del hospital San Vicente llevaron 16 pacientes con politraumatismos severos y fracturas en las extremidades. Dos de las pacientes fallecieron al llegar al centro asistencial y la mayoría fueron trasladados a Montería debido a la complejidad de su estado de salud.

Indicó además que dos pacientes tuvieron que ser remitidas a la clínica Zayma de Montería con traumatismos craneoncefálicos.

 

 

Deja una respuesta