Suspenden audiencia contra Pineda y Correa hasta mañana a las ocho

Suspenden audiencia contra Pineda y Correa hasta mañana a las ocho

La jueza 40 de control de garantías decidió suspender la audiencia que se sigue en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá para definir la situación judicial del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa Scaff.

La misma se reanudará mañana a las ocho de la mañana, luego que los abogados defensores, Iván Cancino y Andrés Garzón, revisen cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, organismo que solicitó la cárcel para ambos funcionarios, aduciendo que se presentaron irregularidades en el proceso de contratación y ejecución de la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Los documentos podrán ser revisados durante las próximas dos horas, es decir a las diez de la noche se suspende formalmente la audiencia, pero ya los imputados salieron de la sala, luego de seis horas consecutivas dentro de la sala de audiencias.

Fiscalía pidió cárcel

Durante una larga intervención la fiscal encargada del caso hizo un relato pormenorizado de las razones por las cuales el órgano investigador advierte que se presentaron irregularidades en la obra, suscrita mediante un convenio entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería en el año 2011 para la ejecución de una obra por valor de 12 mil 500 millones de pesos que fue entregada cinco años después de haber firmado el contrato.

La Fiscalía también hizo la imputación de cargos, pero ninguno de ellos fue admitido por Correa, ni por Pineda, quienes a lo largo del proceso se han mostrado tranquilos y han señalado que están seguros de poder demostrar su inocencia.

Agradeció solidaridad

El alcalde Marcos Daniel Pineda, al salir de la prolongada audiencia, saludó a las personas que se encontraban en las afueras del lugar y agradeció los gestos de solidaridad que han tenido los monterianos con él y con su familia en estos momentos difíciles.

En la mañana del jueves, cada uno de los abogados defensores tendrá la posibilidad de controvertir los argumentos de la Fiscalía y luego la jueza encargada del caso tomará la determinación con relación al futuro de los dos funcionarios.

Deja una respuesta