Reconocido contratista cordobés Leonardo Jalil David Ordosgoitia habría sido capturado

Reconocido contratista cordobés Leonardo Jalil David Ordosgoitia habría sido capturado

Presuntamente funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron este jueves 11 de mayo a uno de los grandes contratistas del departamento de Córdoba, Leonardo Jalil David Ordosgoitia, por presuntas irregularidades en un contrato de recuperación de playas en los municipios de Coveñas y Tolu (Sucre).

El polémico contrato fue adjudicado en octubre del 2013 entre César Serrano Romero, exalcalde de Coveñas (capturado también este jueves 11 de mayo) y el consorcio Playas Tolú-Coveñas, integrado por los ingenieros Javier Eugenio Mizger Pacheco y Leonardo Jalil David Ordosgoitia; el contrato fue firmado por 14.000 millones para Tolú y Coveñas.

(Leer también: Ex alcalde y ex secretario de Planeación de Coveñas – Sucre fueron capturados)

En el mes de junio de 2016 German Vargas Lleras, en su anterior cargo como vicepresidente, indicó que el Gobierno daba perdidos los cerca de 7.000 millones de pesos que fueron entregados como anticipo del mencionado contrato.

“No sirvió para nada porque se ejecutó mal y porque está suspendido. Esa plata se perdió […] Ese contrato está suspendido hace seis meses. Y tiene que responder el alcalde del municipio y quien hizo ese proceso licitatorio” manifestó Vargas Lleras en el 2016 cuando estaba en Sincelejo entregando proyectos de vivienda de interés social.

David Ordosgoitia se desempeñó también como secretario de infraestructura de Montería en el gobierno de León Fidel Ojeda Moreno.

Un comentario sobre «Reconocido contratista cordobés Leonardo Jalil David Ordosgoitia habría sido capturado»

Deja una respuesta