Procuraduría suspendió a dos miembros de la Policía por hostigamiento en Tumaco

Procuraduría suspendió a dos miembros de la Policía por hostigamiento en Tumaco

La Procuraduría General de la Nación  suspendió de manera provisional por tres meses a los dos Policías que estaban al mando en la Zona de Tumaco, Nariño, en la que miembros de la Institución atacaron con bombas de aturdimiento y granadas de humo a una comisión con integrantes de la ONU, de entidades departamentales y periodistas en el que murieron seis campesinos cocaleros y resultaron 20 personas heridas.

La medida fue acogida en la tarde de este viernes 13 de octubre por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en la que fueron suspendidos el teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos CASEG-6 y el subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante en el área del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Cabe resaltar que a la investigación de los hechos que sucedieron el pasado jueves 5 de octubre fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, de la Compañía Antinarcóticos, así mismo, otros 36 uniformados de la Policía y 14 miembros del Ejército. En ese caso ya fue decidida la suspensión de cuatro policías.

Por otro lado, Comisión Humanitaria que está conformada por organizaciones de derechos humanos le hizo entrega a la Fiscalía de pruebas que al parecer vincularían a miembros de la Policía en la masacre de los siete campesinos en Tumaco.

Comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación

Bogotá, octubre 13 de 2017. La Procuraduría General de la Nación en desarrollo de la investigación integral que adelanta por los hechos ocurridos en Tumaco, ordenó la suspensión provisional por tres meses de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en el momento en que una comisión de la que hacían parte organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas; fue hostigada con bombas de aturdimiento y granadas de humo.

La medida adoptada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD DETOL).

A esta investigación también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6.

Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas, la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que ya fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército.

 

Deja una respuesta