Connect with us

Judicial

Policía incautó 76 hicoteas en Sahagún

En el municipio de Sahagún la Policía capturó a dos personas que trasportaban en unas cavas  76 tortugas hicoteas, las cuales iban a ser comercializadas en este municipio. Según las autoridades estas hicoteas tienen un valor ecológico de $ 164.806.000 millones de pesos.

El procedimiento policial se registró en la vereda Sal Si Puedes de Sahagún, donde personal policial adscrito al Grupo Protección Ambiental y Ecológica DECOR  practicó un registro a unas cavas que llevaban 2 personas una de 24 años y el otro de 39. En las cavas encontraron las 76 tortugas las cuales traían del departamento de Sucre y llevaban como destino el municipio de Sahagún donde pretendían comercializarla.

Los individuos fueron capturados por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Luego fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 18 de Sahagún – Córdoba donde después de la audiencia fueron dejados en libertad, mientras que las hicoteas incautadas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) de Montería.

Las incautaciones de esta especie de tortuga han aumentado significativamente en esta época debido a la cercanía de los días de Semana Santa, temporada en la que algunas familias del caribe colombiano por tradición consumen platos gastronómicos realizados con este reptil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!