Policía incautó 76 hicoteas en Sahagún

Policía incautó 76 hicoteas en Sahagún

En el municipio de Sahagún la Policía capturó a dos personas que trasportaban en unas cavas  76 tortugas hicoteas, las cuales iban a ser comercializadas en este municipio. Según las autoridades estas hicoteas tienen un valor ecológico de $ 164.806.000 millones de pesos.

El procedimiento policial se registró en la vereda Sal Si Puedes de Sahagún, donde personal policial adscrito al Grupo Protección Ambiental y Ecológica DECOR  practicó un registro a unas cavas que llevaban 2 personas una de 24 años y el otro de 39. En las cavas encontraron las 76 tortugas las cuales traían del departamento de Sucre y llevaban como destino el municipio de Sahagún donde pretendían comercializarla.

Los individuos fueron capturados por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Luego fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 18 de Sahagún – Córdoba donde después de la audiencia fueron dejados en libertad, mientras que las hicoteas incautadas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) de Montería.

Las incautaciones de esta especie de tortuga han aumentado significativamente en esta época debido a la cercanía de los días de Semana Santa, temporada en la que algunas familias del caribe colombiano por tradición consumen platos gastronómicos realizados con este reptil.

Deja una respuesta