Policía borracho levantó a machete a un joven por un celular

Policía borracho levantó a machete a un joven por un celular

Geral Pasquel Beltrán, un patrullero de la Policía de Sincelejo, se le olvidaron los artículos del nuevo Código Nacional que advierten no tomar la le y con sus propias manos y levantó a machete a un joven porque según él, le había robado el celular.

Los hechos sucedieron en el municipio de Ayapel de donde es el patrullero, quien se encontraba de civil tomando cervezas porque eran sus días de descanso. Repentinamente, el policía se revisó el bolsillo y al no encontrarse el celular, pensó que un joven que lo acompañaba identificado como Manuel Alejandro Beltrán Arrieta se lo había hurtado.

Manuel Alejandro Beltrán, la víctima, relató, “A las 7:00 de la noche de la fecha mencionada llegué a una casa en la que venden cerveza. Allí estaban Carlos Mario Aguado Sánchez, Virgilio Solís y el patrullero de la Policía de Sucre Geral Pasquel Beltrán, que estaba de civil. Todos tomábamos. Allí estuvimos conversando un rato. Luego me fui para otro sitio. Al rato me llamó mi sobrina, que es menor de edad, y me dijo que me buscaban unos señores en un carro porque se les había perdido un celular”.

Y continuó, “Entonces me trasladé a la casa del policía para aclarar las cosas. El agente pensaba que me le había robado el celular. Cuando llegué a la vivienda del uniformado no lo encontré, por lo que hablé con la mamá y con las hermanas. Les aseguré que yo no tenía el celular. De allí salí para mi casa y allá y me encontré con el patrullero”.

“Cuando me vio se bajó del carro que él manejaba. Sacó un machete y me intentó dar varios machetazos en la cabeza, pero como le metí la mano para evitarlo, me cortó en el brazo. Al ver eso, mi papá, de 76 años, se metió, pero también fue agredido por el policía y por su amigo Carlos Mario Aguado Sánchez. Lo mismo le pasó a mi cuñada», concluyó el herido.

Al día siguiente, el policía adscrito a la Policía de Sincelejo encontró su celular y le pidió disculpas a la familia por el suceso ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, la demanda ya estaba interpuesta y actualmente el uniformado no puede ejercer sus labores.

Deja una respuesta