“Piques sin control”, la verdadera carrera de la muerte

“Piques sin control”, la verdadera carrera de la muerte

Los famosos “piques” entre motociclistas se han convertido en una mala institución que pone en riesgo no solo la vida de los que practican la actividad sino de la comunidad en general ante la mirada desierta e inoperante de las autoridades correspondientes.

Se trata de jóvenes motoristas que todos los jueves se dan cita a las 9 de la noche, frente a la Estación de Servicio ubicada diagonalmente a la universidad de Córdoba. Desde allí toman la vía principal que de Montería conduce al municipio de Cereté como si se tratara de una verdadera autopista, en los famosos “Piques”, que miden la velocidad que cada “competidor” pueda alcanzar en un recorrido que no garantiza el regreso con vida de los participantes y menos de los transeúntes y conductores que hacen uso del mismo carreteable.

La situación se torna cada vez más peligrosa ya que las denuncias de los observadores señalan el consumo de alcohol y otras sustancias por parte de los Jóvenes procedentes de distintos barrios de la capital. Así mismo a esto se suma la poca iluminación del sector.

Ante los hechos es preciso la rápida intervención de las autoridades competentes a fin de evitar una tragedia.

Deja una respuesta