Piden investigar asesinato de campesino a manos de un teniente del Ejército

Piden investigar asesinato de campesino a manos de un teniente del Ejército

La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas, pidió a la Fiscalía General de la Nación, destinar una de sus unidades especiales para que investigue los hechos en los que fue asesinado el campesino, Alexander Padilla Cruz.
La victima de 33 años murió  a manos  de un teniente del Ejército nacional, adscrito a  la Brigada XI del Ejército, durante un operativo cargo del Comando Operativo Nudo de Paramillo en zona rural de Tierralta Córdoba.

Se conoció que el lamentable caso se produjo el pasado 15 de diciembre, en el corregimiento Crucito, Tierralta, en campos de antigua concentración  de las Farc.
El campesino estaba suscrito al acuerdo colectivo de sustitución de cultivos ilícitos que trabaja bajo la Dirección de Sustitución de Cultivos de la Presidencia de la República.

Por su parte  el Comando Operativo  Nudo de Paramillo dio a conocer que : “unidades militares que adelantaban labores de seguridad en el área, detuvieron a dos sujetos que se movilizaban a caballo transportando dos bultos con hoja de coca que sería empleada para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína”.

En un mensaje enviado por los campesinos a los organismos  humanitarios y entes de control, exigen de manera contundente se esclarezca la situación de los hechos: “Exigimos a la Fiscalía General de la Nación, especialmente por ser de su competencia la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que asuma de manera inmediata el proceso de investigación delegando una unidad especializada del nivel central que garantice transparencia y celeridad”.
Según los campesinos los sucesos ocurrieron en una finca donde llegaron integrantes de la Brigada XI, amenazando al agricultor y a otro de los compañeros, que los acusarían ante la ley por encontrarlos con cultivos de coca, la reacción de Alexander Padilla fue huir del lugar lleno de nervios, inmediatamente uno de los tenientes, procedió a detenerlo con disparos.

Un comentario sobre «Piden investigar asesinato de campesino a manos de un teniente del Ejército»

Deja una respuesta