Ofrecen recompensa por presunto asesino del profesor Vergara

Ofrecen recompensa por presunto asesino del profesor Vergara

La Policía Metropolitana de Montería publicó en la lista de buscados a Martín de Jesús Espitia Cordero quien presuntamente habría sido el asesino del profesor Walter Emiro Vergara, en hechos ocurridos el pasado mes de junio  en el corregimiento de Berástegui.

El docente jubilado desapareció de su finca Paimaná, en el corregimiento de Berástegui de Ciénaga de Oro. Desde un principio se manejó la hipótesis que sería su propio trabajador quien lo desapareció, asesinó y luego lo habría enterrado en el mismo predio.No obstante, la búsqueda del presunto asesino es el nuevo elemento que se conoce de este caso ya que respecto al resultado de las investigación, tanto las autoridades, como los familiares  han manejado reserva.

Martin de Jesús Espitia Cordero, quien llevaba pocos meses trabajando en la finca, indicó a las autoridades que al lugar habrían llegado unos hombres a buscar al educador en un carro color gris, y que este voluntariamente se había cambiado de ropa y se fue con ellos, pero antes le había pedido que siguiera con las labores de la finca y que luego vendiera la leche. Posteriormente, dijo que el carro era de color blanco.

Tal versión fue refutada inmediatamente por el hijo de la víctima Walter Vergara Padilla,  quien señaló que esa versión no era creíble, toda vez que su padre era un hombre metódico y que jamás se iría con desconocidos, sin avisar a la familia, y mucho menos dejaría la cartera con sus documentos en la finca, como ocurrió en esta oportunidad.

Días después de los hechos  se conoció  extraoficialmente que habrían encontrado el cuerpo del profesor pensionado, quemado y sepultado dentro de su propia finca. Personas cercanas a la finca indicaron haber  visto que algo ardía en el predio.

Personas cercanas en el sentido que habrían visto que algo ardía en el predio, la noche anterior al supuesto plagio del profesor. Con base en esos datos, se inició  una búsqueda intensa en el área y se hicieron varias excavaciones, pero oficialmente no se conocieron los resultados de dicha labor. Pero cobró fuerza la hipótesis que el autor del crimen podría ser Martín de Jesús Espitia Cordero, quien después de rendir su primera declaración se dio a la huida.

Ahora la Policía ofrece una recompensa hasta de 5 millones de pesos para quienes suministren información que permita establecer el paradero de Espitia Cordero.

Deja una respuesta