Menor de tan solo dos años habría muerto a punta de golpes propinados por su padrastro

Menor de tan solo dos años habría muerto a punta de golpes propinados por su padrastro

Hasta la clínica Las Américas, fue trasladado sin signos vitales el menor de dos años  procedente de una vivienda del barrio Cristo Rey, sur de Medellín. La madre del menor quien lo llevó al centro asistencial dijo que el pequeño habría muerto naturalmente y que los golpes los había recibido jugando con un armatodo.

No obstante según el médico del área urgencias que atendió el caso, indicó que al parecer no se trata de una muerte natural, como lo indicó inicialmente la madre, ya que el pequeño presentó golpes en la mayor parte de su cuerpo, por lo que ordenó la realización del levantamiento por parte de las autoridades judiciales y la respectiva necropsia en Medicina Legal.

La tía del pequeño una vez ocurrido el caso, señaló que con anterioridad se habían percatado que su sobrino aparecía con golpes desde que vivía con su padrastro, pero que su mamá se excusaba en que llegaba así de la guardería. «El niño últimamente desde que mi hermana comenzó una relación con un tipo que no sabemos quién es ni de donde salió, comenzó a llegar a la casa de mis papás en el barrio Santa Mónica, con aporreones y golpes, pero ella decía que era en la guardería», aseveró Sara Giraldo tía del niño.

Por su parte, vecinos de la calle 5 Sur con carrera 51A, barrio Cristo Rey, sector de Guayabal, sur de Medellín, aseguraron que constantemente escuchaban llorar al pequeño.

Según el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que una vez se supo de la muerte del infante, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para que los vecinos no lincharan a la madre y al padrastro del menor a quienes señalan de presuntamente agredir al niño.

Agregó el uniformado que las causas de la muerte del menor aún están por establecer, que en Medicina Legal la investigación dura unas 48 horas y solo en ese momento se determina qué sucedió, dependiendo de esos resultados, se pueden expedir las respectivas órdenes de captura.

La madre del niño es una joven de unos 22 años y vive con el padrastro del pequeño hace pocos meses.

El general agregó que los patrulleros de la sección de Infancia y Adolescencia que escucharon las primeras versiones de la madre y del hombre, encontraron incoherentes, por lo que también esto generó sospechas de un posible caso de homicidio.

Deja una respuesta