Mejor prevenir que lamentar, así patrullan los policías para enfrentar el ‘Plan Pistola’

Mejor prevenir que lamentar, así patrullan los policías para enfrentar el ‘Plan Pistola’

Con el fin de evitar que les disparen por la espalda, algunos patrulleros motorizados de la Policía Nacional prefieren mejor no dejar descubierta la retaguardia y por instrucción de sus superiores, el policía parrillero debe ir dándole la espalda al conductor y con su arma de dotación en la mano atento a cualquier movimiento sospechoso.

Esta imagen que representa la nueva forma de patrullar de algunos uniformados, fue captada en el semáforo de la Avenida Las Vacas en Sincelejo, donde hace escasos tres días fue asesinado un uniformado por manos de integrantes del Clan del Golfo.

Algunos miembros de la Institución manifestaron que «es mejor prevenir que lamentar» y que aunque es incómoda la posición, prefieren eso, antes que poner en riesgo sus vidas, “es incómodo y todo, pero toca andar así porque estos delincuentes cobardes, en su mayoría, atacan es por la espalda”, dijo un patrullero.

En Córdoba también fueron aumentadas las medidas de seguridad, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía del departamento llegó un carro blindado el cual tiene un blindaje No. 7, está equipado con alta tecnología que le permitirá a los uniformados poder agilizar los procedimientos y además le garantiza la preservación de la vida a los uniformados.

Deja una respuesta