Se prenden las alarmas en Córdoba tras conocerse una información que asegura la presencia de La Ballena Azul en el departamento, el hecho se dio a conocer por un ciudadano que denunció en La Lengua Caribe que al parecer 15 niñas de la institución educativa Simón Bolívar del corregimiento Sabana Nueva de San Pelayo estarían inscritas en el grupo de este juego suicida.
“Resulta que son como 15 niñas del colegio, no todas son del pueblo sino que algunas viven en las veredas, entonces como que les pusieron el reto de licuar una gallina y luego comérsela, a una de ellas no le gustó la cosa y dijo que no lo iba a hacer, que mejor se salía”, señaló la fuente.
Y agregó, “la niña manifestó que prefería salirse del grupo antes que hacer esa porquería, a lo que le respondieron los líderes del juego ese que si se salía la iban a matar. De inmediato la niñita les confesó todo a sus padres y ellos llamaron a la Policía para detener esa cosa”.
La persona también le manifestó a este medio que las autoridades atendieron el caso, llegaron al plantel educativo, decomisaron varios teléfonos celulares y trasladó a varias menores a la ciudad de Montería.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, manifestó que ya están realizando las respectivas investigaciones para darle claridad a este hecho. Indicó que la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia tendrá una reunión en horas de la mañana de este viernes con los diferentes padres de familia.
Rojas Pabón, expresó que hasta el momento no hay nada confirmado, que efectivamente existen los comportamientos y al parecer un grupo en WhatsApp. “Vamos a realizar las respectivas entrevistas con los estudiantes y los docentes para tener un panorama más amplio de la situación”, puntualizó el comandante.
Artículos relacionados