«El Nene» se prendió fuego porque no lo dejaron salir de la cárcel por 72 horas

«El Nene» se prendió fuego porque no lo dejaron salir de la cárcel por 72 horas

El pasado sábado 9 de diciembre, Álvaro Solano alias ‘El Nene’, quien se encuentra preso en la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla se prendió fuego porque al parecer le habrían negado un permiso de 72 horas que había solicitado.

En el hecho dos reclusos resultaron gravemente afectados. Los hombres se encuentran estables pero críticos, así informaron los médicos del Camino Universitario Adelita de Char, donde son atendidos.

Uno de los afectados, fue identificado como Francisco Acosta Guerrero, alias ‘Boby’, este sufrió quemaduras en el 65% del cuerpo, su prima Mercedes Espinoza dice que no se explica cómo había thinner en la cárcel.

La mujer dijo que tanto el Nene como Boby, tienen una buena relación de amistad en la cárcel, “ellos eran amigos allá adentro. Nos dicen y que él iba a quemar a otra persona apodada el ‘Caleño’. Después de que lo había quemado le dijo: ‘Boby’, eso no era contigo”. Alexandra Martínez, allegada de Acosta Guerrero, dijo que él tenía salida por vencimiento de términos este lunes, pero ahora todo quedó en veremos.

El otro interno quemado, fue identificado como Miguel Carranza, este sufrió heridas leves y también es atendido en el Adelita de Char.

Los familiares del Nene familiares no quisieron hablar sobre lo acontecido.

“Queremos que haya más seguridad en las cárceles. Esta vez fue mi familiar, pero puede haber más personas heridas. Ellos deben tener alguna seguridad, independientemente de lo que sea”, manifestó Mercedes, la prima de Boby.

Deja una respuesta