Edil de Cantaclaro denuncia que en el barrio hay una ‘atracadera bárbara’

Edil de Cantaclaro denuncia que en el barrio hay una ‘atracadera bárbara’

Ana Causil, una edil del barrio Cantaclaro de Montería, denunció ante los micrófonos de un medio local, que los delincuentes están cometiendo hasta cuatro atracos diarios en cada uno de los sectores que componen esta parte del suroriente de la capital de Córdoba.

Haciendo los cálculos matemáticos, la cosa quedaría así: como el barrio Cantaclaro está distribuido en 12 sectores y en cada uno se estarían cometiendo cuatro atracos, según la denunciante, quiere decir que mensualmente los delincuentes cometen 1. 440 hurtos, mientras que anualmente serían más de 17 mil; una cifra verdaderamente alarmante, bárbaro.

Causil también aseguró que después de la comunidad, los camiones que transportan alimentos y enceres para surtir las tiendas en el barrio, son lo más afectados en la lista, incluso; la mayoría entra a algunos sectores escoltados por la Policía.

Por su parte, el comandante la Policía Metropolitana, el coronel Carlos Rojas Pabón, expresó que es un tema bastante complicado porque munchas de estas acciones delincuenciales no son denunciadas por las víctimas y las autoridades estarían desconociendo donde tienen que “apretar más el lazo”.

“Muchas veces se han presentado casos y son de desconocimiento de la autoridad de Policía, es decir; muchos u otros casos no son denunciados por la comunidad. Hoy la Policía y la Fiscalía tienen una ayuda muy importante y es que ya no se requiere de ir al comando o a un CAI a poner la denuncia, sino que a través de internet  ingresando al Sistema Nacional de Denuncia Virtual ¡A Denunciar! Pueden ponerlo en conocimiento”, expresó el comandante.

Rojas explicó, “nosotros manejamos un mapa de priorización del delito en Montería basado en las denuncias, y si la gente no denuncia no queda registrado en el Centro Automático de Despacho”.

En palabras castizas, los ciudadanos deben denunciar de cualquier forma para que las autoridades puedan georeferenciar en qué lugares se están cometiendo más delitos y así fortalecer la seguridad en esos puntos críticos.

Escuche la entrevista completa 

Deja una respuesta