Detención domiciliaria para Pachi Jattin

Detención domiciliaria para Pachi Jattin

Luego de que se entregara a la justicia el pasado miércoles 17 de mayo, el exalcalde de Lorica Francisco”el Pachi” Jattin fue cobijado con medida de detención domiciliaria después de apelar el aseguramiento carcelario que solicitó en un primer momento la Fiscalía.

Jattin está salpicado en la investigación de los alumnos fantasmas en el municipio de Lorica.  Según las autoridades en el contrato que se vincula a Jattin se habrían invertido recursos del Sistema General de Participación en matriculas para estudiantes fantasmas, causando un detrimento patrimonial al Estado de más de mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador en la Institución Educativa Rafael Núñez fueron matriculados  1.549 estudiantes inexistentes, por este hecho también fueron capturados Oscar Antonio Rhenals España quien actuó como supervisor del contrato durante la alcaldía del Pachi Jattin, y quien en la actualidad se desempeña como Secretario de Educación. Además se detuvo a Pedro Alejandro Llanos Corrales, representante legal de la fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia SOS.

Deja una respuesta