De esta manera el Ejército halló y destruyó una segunda “Megacaleta” en Tierralta perteneciente al Clan del Golfo

De esta manera el Ejército halló y destruyó una segunda “Megacaleta” en Tierralta perteneciente al Clan del Golfo

El Ejército Nacional del departamento de Córdoba y miembros de la Sijin de la Policía Nacional, hallaron una segunda “Megacaleta” de armas, uniformes militares, y material bélico de alta peligrosidad perteneciente al Clan del Golfo en el corregimiento de Cadillo del municipio de Tierralta.

El depósito incautado contenía 1.263 municiones de diferentes calibres, 24 proveedores para fusil, un cerrojo para fusil FALL, 44 culatas de madera para fusil AK, 77 empuñaduras de madera para fusil AK, 34 equipos de campaña, seis equipos de asalto, cuatro chalecos multipropósito, un camuflado, cuatro camisas camufladas, un brazalete alusivo a los GAO y 459 ampollas de glucantime las cuales eran usadas para tratar la enfermedad de Leishmaniasis.

De igual forma fue destruido en el lugar de los hechos; 300 kilos de explosivos, 200 detonadores ameléctricos, 20 detonadores eléctricos y 500 metros de mecha de seguridad.

Como se recordará, este es el segundo hallazgo en menos de dos días en contra del Clan del Golfo, y se afecta de manera directa las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado organizado que delinque en el sur de Córdoba.

En lo corrido de este año las autoridades manifestaron que han logrado ubicar 18 depósitos ilegales  de este grupo armado organizado que delinquen entre Córdoba y Urabá.

Deja una respuesta