Curiosamente durante el atraco en la casa del senador Musa Besaile, las cámaras de seguridad estaban desactivadas

Curiosamente durante el atraco en la casa del senador Musa Besaile, las cámaras de seguridad estaban desactivadas

Curiosamente durante el atraco ocurrido anoche 4 de noviembre de 2017,  en la casa del senador preso Musa Besaile Fayad, las cámaras de seguridad de la casa, para muchos convertida en una «fortaleza» precisamente por su complejo sistema de protección, estaban desactivadas.

Durante 5 horas y media  los delincuentes  se pasearon como pedro por su casa sin que nadie a su alrededor se percatara de lo que estaba sucediendo. La situación se registró en la extensa propiedad del congresista ubicada  al norte de Montería, cuando los atracadores amordazaron a las personas que se encontraban en el lugar y cometieron el ilícito.

Según el hermano del senador Musa, el gobernador de córdoba Edwin Besaile, los delincuentes  ingresaron  por la oficina del senador hacia las 8:30 de la noche de ayer y salieron  hacia las 2:0 de la madrugada de hoy.

«Se metieron  varios tipos, amordazaron al servicio de la casa, vinieron con sopletes, rompieron las cajas fuertes, dos cajas fuertes que tenía  la casa y cargaron con ellas, se metieron alrededor de las 8:30 de la noche por un acceso donde él tiene la oficina, las puertas no han sido violadas y salieron alrededor de las 2:0 de la mañana..SIG «.

Se conoció  que en la casa se encontraban un cuñado del senador junto a su novia, una empleada y el vigilante, los cuales fueron amordazados. Los atracadores ingresaron a dos de las habitaciones, la principal y la de uno de los hijos del senador, dejando todo revuelto.

Tuvieron tiempo de tomar cerveza y drogarse

Así mismo de acuerdo al relato  de los presentes y que luego fue dado  a conocer por el gobernador en sus declaraciones a la prensa,  los delincuentes se drogaron para cometer el atraco.

» Los delincuentes unos cuatro estebaban encapuchados y se asomaban cada rato para ver si la policía pasaba por el sector, luego tres de ellos se quitaron la capuchas, dicen que estaban drogados, que dejaron  cervezas tiradas ahí, drogas, ustedes saben que en esos hechos las personas tienen que drogarse para perder el miedo»

Finalmente cuando salieron también se robaron un carro de alta gama, de propiedad de la suegra del senador, el cual fue recuperado horas después por la Policía Metropolitana en el municipio de Cereté.

Aunque aún no se conoce un reporte final y oficial acerca de la investigación, el hecho ha sido muy comentado  por la comunidad cordobesa através de las distintas redes sociales, comentarios en los que muchos aseguran que a la historia le falta un pedazo. Mientras que otros cuestionaron el trabajo realizado por la Policía para garantizar la seguridad en la ciudad.

Aquí audio de toda la declaración del gobernador Edwin Besaile Fayad.

 

Un comentario sobre «Curiosamente durante el atraco en la casa del senador Musa Besaile, las cámaras de seguridad estaban desactivadas»

Deja una respuesta