¡Contundente! Policía de Córdoba y Ejército capturaron a 19 integrantes del Clan del Golfo

¡Contundente! Policía de Córdoba y Ejército capturaron a 19 integrantes del Clan del Golfo

El Gaula de la Policía del departamento de Córdoba y el Gaula Militar de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, a través de la operación “Halcón” lograron la captura de 13 personas por orden judicial, la notificación de 5 más en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería y la captura de una persona en situación de flagrancia, al parecer porque serían integrantes de la organización criminal Clan del Golfo.

Según las autoridades, la operación contó con una labor investigativa y de seguimiento de 11 meses y se desarrolló mediante 20 diligencias de registro y allanamiento que se realizaron de manera simultánea en zona rural y urbana de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, actividades en las que se logró la incautación de un celular y 198 dosis de base de coca.

De acuerdo con la investigación policial, los capturados serían integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo, que tiene injerencia en los municipios mencionados, estas personas tendrán que responder por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

Entre los capturados se encuentran Keiner Romero, conocido como “El Keiner”, y Walter Ortiz, alias “Walter”, quienes se estarían desempeñando como extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Chinú,  Romero y Ortiz serían los encargados de cobrar extorsiones a comerciantes y ganaderos de esa zona del Departamento. Keiner, según las investigaciones también habría cometido hurtos en sus diferentes modalidades, mientras que Walter tendría como función recolectar el dinero producto de la venta de estupefacientes en esta jurisdicción.

En los operativos también se realizó la captura de Elector Caro, conocido en el mundo delincuencial como “El Parre”, esta persona sería uno de los sicarios de la organización en el municipio de Chinú, además está sindicado de cometer homicidios selectivos y cobrar las extorsiones a comerciantes y ganaderos de esa región de Córdoba.

Por otra parte, se logró la captura de Piedad Maya, conocida como “La Mona”, esta mujer sería la responsable de informar al grupo armado organizado los movimientos de la fuerza pública, vehículos y personas extrañas en zona rural de San Andrés de Sotavento, además de organizar reuniones y almacenar armamento de la organización criminal en su propia casa.

En el mismo municipio, la Policía  realizó la captura de Humberto Bautista conocido como “El Apache”, quien presuntamente también cobraba las extorsiones a comerciantes y ganaderos en el municipio.

Arístides Pacheco Alias “Piel de Sapo”, quien sería cabecilla Rural  del  “Clan del Golfo” en la vereda Costa Rica de Chinú, tendría como responsabilidad almacenar armamentos y reclutar personal para el “Clan del Golfo”; César Manjarrez, conocido como “El César”, presunto jefe de sicarios al servicio de la estructura criminal en el municipio de Chinú y Eder Ruiz, alias “El Gato”,  presunto distribuidor de estupefacientes en el mismo municipio, también fueron capturados por las autoridades.

Durante las diligencias de registro y allanamiento también se capturaron a Esteffany Camargo alias ”La Pinky”, José García, Luis Coronado alias “El Jopi”, Marcela Babilonia y Oscar Zuñiga, alias “El Zati”.

En el mismo operativo fueron notificados por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, Deivi Guerra conocido como “El Tuti” y Elver Díaz alias “El Zurdo” en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería,  quienes fueron capturados por la Policía Nacional el pasado mes de agosto.

De igual forma fueron notificados en centro carcelario a Carlos Rangel alias “El Carly, Yesid Zarante, Luis González conocido como “El Chuky”,  mientras que  José Basilio, fue capturado en flagrancia con 198 dosis de base de coca por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Medellín y posteriormente fueron enviados a la cárcel.

Deja una respuesta