Cayó alias “Leonel”, uno de los más buscados del “Clan del Golfo” en Córdoba

 Cayó alias “Leonel”, uno de los más buscados del “Clan del Golfo” en Córdoba

En el corregimiento de Corozalito del municipio de Puerto Libertador la Policía y el Ejército capturaron en una operación conjunta a Leonel de Jesús Álvarez Montes, conocido como alias ‘Leonel’, quien según investigaciones de las autoridades era uno de los cabecillas del denominado «Clan del Golfo» y estaba encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas en la región del San Jorge, por lo que pertenecía a la lista de los más buscados del departamento de Córdoba.

 

La captura se da gracias a una extensa labor investigativa de meses realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de Córdoba,  en coordinación con unidades del Ejército Nacional. El detenido era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en el Juzgado Penal  Nro. 2 de Montería, a petición de la Fiscalía 53 especializada contra el crimen organizado.

Alias ‘Leonel’ fue puesto a disposición de la Fiscalía en donde se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, además de  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Deja una respuesta