Capturaron a banda criminal que regalaba drogas a los niños

Capturaron a banda criminal que regalaba drogas a los niños

Tras las denuncias realizadas por la comunidad, se pudo llevar a cabo un operativo en el cual cayó una banda criminal que se dedicaba a regalar marihuana, bazuco y cocaína, en las afueras de los colegios del suroccidente de la ciudad de Barranquilla, esto con el fin de volver adictos a los menores.

En el operativo cayeron 10 personas identificadas por la Policía como Dairo José Cantillo Villarreal, Eduar Antonio Cavadía Marín, Daisy Con­cepción Nieto Polo, Danilo Rafael Nieto Polo, Ronan Gustavo Romero Rodríguez, Jorge Luis Viloria Ferrer, Miguel Olivares Pacheco, Carlos Rafael Charris Mena, Robert Alber­to Serrano Ballesta y Oliver Jiménez Villalba.

Uno de los investigadores que participó en dicho procedimiento judicial, informó que, “Una o dos veces se las daban, y hasta una tercera, de ahí en adelante se las cobraban”.

Por su parte, el general Mariano de la Cruz Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que, “después de mes y medio de investigación se logró dar este importante resultado. La banda escondía la droga bajo tierra en lugares cercanos a los colegios, y cuando observaban la presencia de la Policía se alejaban 50 metros aproximadamente. Al momento de alguna requisa solo se les hallaba en su poder una dosis personal o a veces nada, porque el resto de la droga la guardaban en una caleta provisional”.

Asimismo, informó que, “uno de ellos ponía el dinero para comprar la droga al mayorista, otro la secto­rizaba y la distribuía en pequeños paquetes; y el resto se extendían por el bulevar de la Circunvalar para coaptar a los niños al consumo”.

Los capturados que ya tenían antecedentes por el mismo delito, tendrán que responder antes las autoridades por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Cabe resaltar que los habitantes de la capital del Atlántico, se encuentran  indignados por el nuevo modus operandi de las bandas criminales, quienes están regalando drogas a los niños en las afueras de las instituciones educativas, para convertirlos en futuros clientes.

Deja una respuesta