Al exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’ le rompieron las costillas en la cárcel La Picota

Al exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’ le rompieron las costillas en la cárcel La Picota

En horas de la noche de este viernes 3 de noviembre al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, le rompieron dos costillas al interior de su celda en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca, en hechos que aún son materia de investigación.

‘Don Mario’, que se encuentra cumpliendo una condena de más de 70 años de prisión por más de 46 delitos, denunció a uno de sus abogados que dos hombres ingresaron a su celda y lo golpearon dejándolo gravemente herido, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) investiga si fue cierto el hecho o si las lesiones se deben a un accidente.

El exjefe paramilitar fue trasladado del bunker de la Fiscalía al centro penitenciario el pasado mes de octubre, luego de terminar su colaboración con la justicia. Actualmente se encuentra a la espera de su extradición a Estados Unidos para que responda ante las autoridades por el delito de narcotráfico.

Así las cosas, el capturado pidió no ser trasladado nuevamente al pabellón de extraditables de La Picota, sino permanecer en una celda de aislamiento de la Unidad de Tratamiento Especial, debido a que teme por su seguridad.

Cabe resaltar que el narcotraficante que se desmovilizó del Bloque Elmer Arenas, de las Autodefensas que operaban en el departamento del Chocó, es el hermano de Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’, con quien perpetró más de una decena de masacres y se desmovilizó ante la Ley de Justicia y Paz.

 

 

 

Deja una respuesta