Agente de tránsito para la cárcel por pedir la «liguita»

Agente de tránsito para la cárcel por pedir la «liguita»

El 4 de enero del 2016 el ahora exagente de transito Fabián Sepúlveda Gutiérrez pidió un soborno de 100 mil pesos a un turista en Cartagena con el objetivo de no realizarle un comparendo por pico y placa. El turista de forma astuta le dijo al agente que esperara que un amigo le traería el dinero, pero lo que no vio venir Sepúlveda era que el turista llamó al Gaula  y cuando le entregaron los 100 mil pesos al agente lo capturaron en flagrancia.

Sepúlveda Gutiérrez pertenecía al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) y fue  condenado a ocho años y tres meses de prisión por el delito de concusión, medida que dictó el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena (Bolívar).

El ahora exagente tendrá que pagar una multa de 66,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) al 2016, equivalentes a 45 millones 959 mil pesos. El juez le negó la libertad condicional o la reclusión domiciliaria, por ello pagará la condena en la cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar.

Un comentario sobre «Agente de tránsito para la cárcel por pedir la «liguita»»

Deja una respuesta