A Luis Carlos lo creían muerto, pero durante 11 años estuvo secuestrado en una supuesta fundación de Cereté

A Luis Carlos lo creían muerto, pero durante 11 años estuvo secuestrado en una supuesta fundación de Cereté

Mientras su familia vivió un completo calvario por no saber de su paradero, en el municipio de Cereté, Córdoba, Luis Carlos Moreno Daza, durante 11 años fue secuestrado y utilizado por delincuentes que se disfrazaban de fundación para realizar millonarios préstamos y transacciones bancarias a costillas de la pensión del jubilado.

Luis Carlos, el hombre que hace 11 años fue secuestrado en la ciudad de Bogotá, este sábado 5 de agosto puso fin a su sufrimiento. Gracias a un operativo de rescate por parte de la Gaula de la Policía Metropolitana, Moreno Daza pudo reencontrarse con su familia.

“Estoy muy contenta, muy feliz, siempre añoré verlo. Quiero disfrutarlo a él y a mis hijos que aquí tengo. No me importa ir a ninguna parte solo quiero estar con ellos”, fueron las palabras de la esposa de Luis Carlos al verlo.

La victima que es oriundo de la ciudad de Bogotá hace más de una década vivió una completa pesadilla sin poder comunicarse con su familia.

Lo daban por muerto.

Los familiares del adulto mayor tenían pocas esperanzas de encontrarlo con vida. Ellos no sabían de su paradero, no encontraban respuestas por ningún medio, sus hijos, esposa y demás familiares creían que Luis Carlos había muerto.

Pero gracias al operativo de rastreo por parte de las autoridades dieron con la presunta fundación, localizaron la vivienda en la que estaba secuestrado Morelo y lograron el exitoso rescate.

Según Carlos Humberto Rojas Pabón, Coronel  de la Policía Metropolitana de Montería, los delincuentes tenían en su poder toda la documentación de Luis Morelo Daza, hecho que les permitió tomar por completo los dineros de la pensión y pagar con esa misma préstamos que se hacían a su nombre.

«Utilizaban su nombre y le hacían pagar préstamos con el dinero de la pensión del señor»

Gracias a los avances de la tecnología, la Policía logró obtener la información del desaparecido y validarla con el que hacía los préstamos para luego lograr con el rescate del anciano.

Buscan a los responsables

El Gaula de la Policía Metropolitana inició un operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de los delincuentes que están vinculados con el secuestrado del jubilado de Bogotá.

El comandante de la Policía Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, confirmó el hecho e indicó que se está por capturar a los integrantes de esta banda.

Final feliz

El jubilado de Bogotá, Luis Carlos Morelo, vio la luz al final del camino, esa misma que lo llevó de regreso con su familia. Ahora todos están felices y confiesan que no desperdiciarán ningún momento de la vida luego de este regreso que ya ninguno esperaba.

Deja una respuesta