16 accidentes se registraron durante Semana Santa en Córdoba

16 accidentes se registraron durante Semana Santa en Córdoba

Un total de 16 accidentes con tres víctimas fatales fue el balance que presentó la Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería sobre lo ocurrido en las carreteras de esta sección del país durante la temporada de Semana Santa.

Pese a las medidas que se tomaron para evitar víctimas en las carreteras, se registraron tres hechos en donde el principal protagonista fue la imprudencia de los conductores. El año pasado fueron ocho las víctimas fatales.

En el mismo balance se establece que por las vías se movilizaron un total de 122 mil vehículos de los cuales 50.596 entraron de otras regiones del país y salieron 61.615. Sin embargo, hay que anotar que hubo menos flujo que el año anterior en donde las cifras muestran que por esta sección del país se movilizaron 149.844 vehículos.

La Policía reportó así mismo que realizaron 352 comparendos y que 172 vehículos fueron inmovilizados.

En Montería

Más de 150 policías de tránsito y demás especialidades se desplegaron en los cuatro ejes viales de la Policía Metropolitana, especialmente en la vía Montería-Cereté, Montería-Arboletes, Montería-Planeta Rica y Montería-La Ye.

Por este tramo se movilizaron cerca de 106.461 vehículos se han movilizado en lo corrido de la Semana Santa, de los cuales 52.234 han salido y 54.227 han entrado a Montería.

En esa área se registraron siete accidentes de tránsito en la que resultaron lesionadas nueve personas, pero no hubo víctimas fatales en el área en mención.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, todos los dispositivos se desarrollaron para garantizar la movilidad y la seguridad en los corredores viales e insistió en que es importante que los conductores pongan de su parte para evitar tragedias.

“Hay una disminución de muertos y lesionados con respecto a la misma fecha del año anterior. Ocurrieron 7 accidentes de tránsito de los cuales en ninguno tuvimos pérdidas humanas. Se han efectuado más de 20 pruebas de embriaguez con 5 resultados positivos. Además, se han impuesto durante la semana 253 comparendos, la mayoría por no portar la licencia de conducción e irrespetar las normas de tránsito”, indicó el oficial.

Aseguró además que en lo que va corrido del presente año, a la fecha han ocurrido 194 accidentes de tránsito, 53 menos comparado para la misma fecha el año anterior, en el cual se presentaron 247. Referente a muertes en accidentes de tránsito en el año 2016, 31 personas murieron, mientras que en este año a la misma fecha, van 30. En lesiones, en el año 2016 se reportaron 390 contra 293 personas lesionadas.

Deja una respuesta