¡Ya estamos en Rusia 2018! Colombia clasifica al sexto mundial de su historia

¡Ya estamos en Rusia 2018! Colombia clasifica al sexto mundial de su historia

Con un gol de James Rodríguez y tras un empate 1-1 en Lima, Colombia se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y alcanzó su sexta participación orbital. De igual forma, con la igualdad, Perú alcanzó el cupo al repechaje y tendrá que enfrentar a Nueva Zelanda.

La fiesta estaba hecha, millones de colombianos tenían claro que el de hoy era un juego para la historia, emociones a mil y comida de uña fueron los condimentos que le pusieron sabor a una noche emocionante.

El partido fue muy disputado en la primera mitad, fuerza y choque en el centro campo con posesión dividida. Ya para la segunda mitad las cosas fueron tomando luz y con un gol en el minuto 55 de James Rodríguez luego de un embrollo en el área, puso el 1-0 enmudeciendo el estadio Nacional.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/917915608074858496

La ‘tricolor’ buscaba el segundo tanto, pero tras una jugada aislada y un tiro libre cobrado por Paolo Guerrero, se decretó el empate 1-1 en el minuto 76. Un disparo indirecto que David Ospina desvió y convalidó.

Al final ambos equipos manejaron las acciones y teniendo en cuenta los otros resultados decidieron esperar a que se terminara el tiempo reglamentario para clasificar.

Este sería el sexto mundial de los cafeteros, el primero fue en Chile 1962 en el que sus referentes eran Marcos Coll, quien convirtió el único gol olímpico en la historia de las copas mundiales, y Francisco Zuluaga, primer colombiano en anotar en una cita orbital.

En Italia 1990 fue la segunda participación cafetera, el ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Fredy Rincón, entre otros, fueron quienes conformaron una de las mejores selecciones en la historia del fútbol nacional. Cuatro años después participaríamos de USA 1994, al cual asistimos luego de golear 5-0 a Argentina. Después de su eliminación en territorio norteamericano todo el país lamentaría el asesinato de Andrés Escobar.

Francia 1998 fue alcanzada con ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Colombia conformó el grupo G con Túnez, Inglaterra y Rumania, al final y tras una victoria (frente  Túnez) y dos derrotas, la selección tricolor quedó afuera del certamen.

Brasil 2014 sería la participación más reciente y la más importante del fútbol colombiano. Los dirigidos por José Pékerman se clasificaron en el segundo puesto de las Eliminatorias y fue escogido como cabeza del grupo C, conformado por Grecia, Costa de Marfil y Japón. Colombia terminaría en la quinta posición de este Mundial.

De esta manera la Tricolor vuelve a un Mundial, esta vez el de Rusia 2018, donde se espera que mejore lo hecho en tierras cariocas y les dé muchas alegrías a sus aficionados el próximo año.

Deja una respuesta