Video: Leones mostró los dientes y es finalista de la Copa Claro Sports de Béisbol

Video: Leones mostró los dientes y es finalista de la Copa Claro Sports de Béisbol

En medio de un ambiente espectacular y con un lleno a reventar en el estadio 18 de Junio de Montería, la novena de Leones se clasificó a la final de la Copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano 2016-2017 luego de vencer 4 carreras por 1 a su similar de Caimanes de Lorica, en un partido que tuvo emociones de principio a fin.

Con el tiquete a la final conseguido en la noche de este jueves, los monterianos suman su séptima final desde que se creó la franquicia en la temporada 2008-2009, logrando su único título hasta el momento en la campaña 2014-2015 al vencer en los play off a Caimanes de Barranquilla.

El quinto partido de los pre play off fue victoria para los locales gracias al excelente picheo del lanzador Javier Ortiz, quien participo de manera extraordinaria durante siete entradas un tercio. Luego Ortiz fue sustituido por Karl Lewis quien jugó dos tercios de innings y luego la grandes ligas Ernesto Fieri lanzó la novena entrada consiguiendo su segundo salvamento en la serie.

Por su parte, Caimanes tuvo al derecho Randy Consuegra, lanzó en tres innings un tercio y tuvo que ser sustituido por lesión luego de un choque con Manuel Boscán. En su lugar entró Wuilder Rodríguez en dos episodios, Luis Bastardo uno dos tercios y finalmente Francisco Carrillo en una entrada.

La victoria de leones se dio con carreras conseguidas en el cuarto, quinto y octavo episodio, el marcador se abrió por intermedio de Adrián Sánchez que recibe base por bolas, llega a segunda por toque de sacrificio de Boscán y es remolcado por imparable de Eudy Piña. En el quinto Leones anota dos carreras gracias al cuadrangular de Alejandro Villalobos, impulsando a Diover Ávila.

Caimanes descontó en el sexto inning por intermedio de Gerson montilla, pero Leones le puso la cereza al pastel en la baja del octavo episodio, Adrián Sánchez batea doble, avanza a tercera con rola de Boscán y es impulsado por Andy Vásquez.

Gran final

Las finales comenzarán este sábado 14 de enero entre Toros de Sincelejo y Leones de Montería. Los sincelejanos iniciarán en condición de home club, gracias a terminar como líder de la temporada regular y ser el primer finalista.

El título está pactado a siete juegos, resultando campeón el que gane cuatro victorias y el primer partido se jugará en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

Deja una respuesta