¡Venció al anfitrión! Colombia suma su primera victoria en Mundial Sub 17 de la India

¡Venció al anfitrión! Colombia suma su primera victoria en Mundial Sub 17 de la India

Este lunes la Selección Colombia Sub 17 sumó su primer triunfo en la Copa del Mundo de la categoría, el cual se lleva en la India, al imponerse al anfitrión por 1-2, doblete convertido por Juan Peñalosa.

El duelo que se disputó en Nueva Delhi comenzó enredado en mediocampo, ninguna selección se hacía daño y eran más las imprecisiones que los aciertos. Con el pasar de los minutos la tricolor intentó tener el dominio, pero las opciones no eran claras.

India fue el primero en tener la más clara al minuto 15, cuando Praveen probó al golero. Luego los dirigidos por Orlando Restrepo llegaron con remates de media distancia, el guardameta local también se lució.

Ya en la segunda mitad el juego se tornó de ida y vuelta. Ambos intentaron abrir el marcador, pero fue Colombia el que por medio de Peñalosa se fue arriba a los 4 minutos de reanudado el encuentro tras una asistencia de Thomas Gutiérrez.

Luego de tomar la ventaja, los colombianos buscaron tener la posesión del balón y con varios cambios que hizo el profe Restrepo se logró equilibrar el centro del terreno de juego.

Sin embargo, como siempre pasa en nuestros seleccionados, el sufrimiento llegó sobre el final. India igualó el partido al minuto 38 del segundo tiempo por intermedio de Thaunaojam, quien marcó el 1-1, esfumando en el aire la primera victoria para el combinado nacional.

Pero aún el tiempo no había acabado y fue ahí cuando los juveniles colombianos sacaron fuerzas y reaccionaron. De inmediato Peñaloza repitió como goleador y de zurda anotó un golazo al ángulo, remate imposible para el guardameta Moirangthem.

Al final una victoria importante para Orlando Restrepo y para Colombia, quienes no renuncian al sueño de avanzar de fase en el Mundial de la India.

Deja una respuesta