¡Sin apoyo! Colombia no podrá defender el título en Iberoamericano de bolos

¡Sin apoyo! Colombia no podrá defender el título en Iberoamericano de bolos

La selección Colombia de bolos, actual campeona y defensora del título por países, ha confirmado su baja en el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Madrid del 23 al 26 de mayo, según informaron a Efe fuentes de la organización, quienes argumentaron su ausencia a “cuestiones económicas”.

Colombia, quien ganó la Copa Iberoamericana de Naciones en 2016 en Panamá, tenía a dos hombres y dos mujeres convocados para intentar repetir este año el título en Madrid: Mauricio Cabrera, Felipe Gil Avendaño, Isabella Correa y Laura Plazas.

Sin embargo, la baja parece ser definitiva, reduciendo la participación definitiva de los Iberoamericanos a 12 países y 13 equipos, ya que España, como organizador, tiene derecho a competir con dos seleccionados.

República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala son las delegaciones inscritas que son más fuertes en esta disciplina, el cuadro lo completan Panamá, Argentina, Perú, Portugal, Venezuela, Chile y Paraguay.

En este campeonato se pondrá en juego en la Bolera Chamartín, los títulos de parejas mixtas, parejas por ramas y cuartas. En estas competiciones los participantes sumarán puntos en una tabla virtual por países, de la que saldrá el ganador de la Copa Iberoamericana.

Deja una respuesta