¡Sin apoyo! Colombia no podrá defender el título en Iberoamericano de bolos

La selección Colombia de bolos, actual campeona y defensora del título por países, ha confirmado su baja en el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Madrid del 23 al 26 de mayo, según informaron a Efe fuentes de la organización, quienes argumentaron su ausencia a “cuestiones económicas”.

Colombia, quien ganó la Copa Iberoamericana de Naciones en 2016 en Panamá, tenía a dos hombres y dos mujeres convocados para intentar repetir este año el título en Madrid: Mauricio Cabrera, Felipe Gil Avendaño, Isabella Correa y Laura Plazas.

Sin embargo, la baja parece ser definitiva, reduciendo la participación definitiva de los Iberoamericanos a 12 países y 13 equipos, ya que España, como organizador, tiene derecho a competir con dos seleccionados.

República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala son las delegaciones inscritas que son más fuertes en esta disciplina, el cuadro lo completan Panamá, Argentina, Perú, Portugal, Venezuela, Chile y Paraguay.

En este campeonato se pondrá en juego en la Bolera Chamartín, los títulos de parejas mixtas, parejas por ramas y cuartas. En estas competiciones los participantes sumarán puntos en una tabla virtual por países, de la que saldrá el ganador de la Copa Iberoamericana.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!