Sancionado Ticket Shop por engaño en venta de boletas para partidos de la Selección Colombia

Sancionado Ticket Shop por engaño en venta de boletas para partidos de la Selección Colombia

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció este miércoles la formulación de pliego de cargos contra Ticket Shop por presuntamente haber engañado a los consumidores de boletas para el juego de la Selección Colombia frente a Brasil, del próximo 5 de septiembre en Barranquilla por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Según Robledo, la comercializadora dio información falsa a los colombianos y medios de comunicación sobre la venta de boletería, pues había anunciado que tenía disponibles 6 mil boletas, lo cual era completamente falso.

La empresa manifestó el pasado 7 de agosto que habían 6 mil boletas disponibles que iban a ser comercializadas al día siguiente, pero según la firma estas se agotaron una hora después.

Nuevamente el inconformismo y las quejas se hicieron presentes en las redes sociales, por lo que la SIC inició una investigación en la que encontró que Ticket Shop manipuló la información creando una historia ficticia alrededor de la venta de boletas, engañando de esta manera a todo el país, incluyendo a los medios de comunicación y a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Fue la misma SIC la que encontró que de acuerdo a evidencias digitales, ese día no se puso a la venta ni una sola boleta.

Cuando la Superintendencia requirió que se mostrara el nombre, medio de pago y cédula de quienes supuestamente adquirieron las boletas, la empresa tuvo que contradecir su versión e informar que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la fecha indicada (8 de agosto de 2017) se había efectuado la venta total de la boletería”.

Por esta situación la SIC decretó medida cautelar contra la comercializadora y la suspensión inmediata y de manera indefinida de la venta directa o indirecta de la venta de boletería para cualquier espectáculo público y/o deportivo, presente o futuro en el territorio colombiano mientras se adelanta la investigación administrativa.

De igual forma, las copias fueron enviadas a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva indagación por el presunto delito de fraude procesal y/o cualquier otro de tipo penal que se haya configurado por el suministro de información falsa a la SIC.

De igual forma se investigará a quienes se entregaron o vendieron las 45.500 boletas del partido Colombia – Brasil para ver si hay una conducta de acumulación con fines de venta masiva, sin embargo, Robledo aclaró que “la gente que compro su boleta no debe tener problemas, porque se supone que son adquirientes de buena fe”.

Con información de Portafolio.

Deja una respuesta