Rigoberto Urán segundo en la etapa 12; Froome perdió el liderato con Aru

Rigoberto Urán segundo en la etapa 12; Froome perdió el liderato con Aru

La clasificación general del Tour de Francia ha dado un revolcón importante tras su llegada a los Pirineos. Una etapa 12 que sirvió para que el francés Romain Bardet se quedara con el triunfo en una complicada escalada y en la que Fabio Aru le arrebató el liderato al británico Chris Froome. Por su parte, Rigoberto Urán finalizó en el segundo lugar del día y se mantiene cuarto en la general.

La jornada pronosticaba una batalla entre los favoritos tras la llegada a los Pirineos, por lo que la fuga del día tuvo la presencia de Stephen Cummings, Thomas De Gendt, Julien Simon, Diego Ulissi, Cyril Gautier e Imañol Erviti.

El ascenso al penúltimo puerto de montaña del día seleccionaba a los escarabajos que entrarían en disputa por los puestos de gloria en este Tour. Contador atacó a falta de 33 kilómetros, pero Sky aumentó el ritmo para no dejarlo ir, lo que significó en la descolgada de Carlos Betancur, quien dejó solo a Nairo Quintana.

A falta de 14 kilómetros, Chris Froome y Fabio Aru se salieron de la carretera en una curva, sin mayores consecuencias, por lo que se conectaron de nuevo al pelotón que los esperó.

Quintana, quien anunció que atacaría si se sentía bien, demostró que el Giro de Italia le sigue pasando factura y a falta de 11 kilómetros perdió su ritmo y se quedó del grupo de favoritos, quienes se mantenían al mismo ritmo.

Cuando el ascenso empezaba a ‘matar’ a los ciclistas, Cummings fue cazado a 8,4 kilómetros de la meta. Froom con dos gregarios imponía el ritmo y detrás venían Aru, Bardet, Urán, Martin y Contador.

Ya en el último kilómetro todo fue definitivo, todos se miraban para saber quién iba a empezar el ataque, por lo que Bardet y Aru fueron los encargados de moverse y se llevaron a Urán pegados detrás. Sin embargo, Froome empezó a ceder y quedó atrás.

Al final, Bardet fue el más fuerte, y rendido, logró llegar a meta quedándose con el triunfo de la etapa. Mientras tanto, Urán entró segundo a dos segundos del ganador. Aru fue tercero y con la bonificación logró arrebatarle la diferencia y el liderato a Froome en el Tour de Francia.

Deja una respuesta