Presidente de Jaguares, Nelson Soto, es sancionado por Dimayor

Presidente de Jaguares, Nelson Soto, es sancionado por Dimayor

Luego de las denuncias hechas por Cortuluá en las que se afirmaba que el presidente de Jaguares, Nelson Soto, había visitado los vestuarios de la terna arbitral previa al juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila II 2017 (Arts. 76 y 75 CDU), la Dimayor tomó la decisión de sancionar al dirigente.

Soto será castigado con una multa de un millón 475 mil pesos y la prohibición expresa de ingresar a los estadios por 2 fechas en la competencia Liga Águila II 2017 en la que participa el club felino.

Según la resolución 047-2017 del Comité Disciplinario del Campeonato, este conoció los hechos que fueron objeto de investigación por medio de los informes oficiales del partido, los cuales indicaron que Soto ingresó al vestuario del árbitro a decirle las siguientes palabras: “éxito y muchas bendiciones profesores”.

“Una vez se conocieron los hechos, el Comité le solicitó a Nelson Soto que presentara descargos y pruebas pertinentes, con lo que él indicó que efectivamente ingresó al vestuario a del árbitro a desearle muchos éxitos en el partido que estaba a portas de iniciar y que, una vez los saludó, salió inmediatamente del vestuario. Asimismo, argumentó que no desconoce su ingresó al vestuario, pero que resulta igualmente cierto que lo hizo por una autorización previa del comisario de campo y acompañado del delegado de Cortuluá”, dice la resolución.

De esta forma, Nelson Soto no podrá estar en el estadio en los partidos del próximo sábado entre Patriotas vs Jaguares por la fecha 15 y en la fecha 16 para el juego Jaguares vs Deportivo Cali.

Deja una respuesta