‘Por Tú Salud Muévete Cordobés’ el programa que incentiva la actividad física en el departamento

‘Por Tú Salud Muévete Cordobés’ el programa que incentiva la actividad física en el departamento

El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable – Por Tú Salud Muévete Cordobés, es un proyecto que en su versión 2017 sigue apostándole a mejorar la calidad de vida de los cordobeses a través de la realización de actividad física musicalizada en diferentes puntos de Montería, al igual que en algunos municipios del departamento.

Este proyecto, que busca reducir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, entre otras, es liderado por Coldeportes Nacional y el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Córdoba, quienes ponen al servicio de la comunidad un grupo de especialistas que, totalmente gratis, incentivan la alimentación saludable, la actividad física y el aprovechamiento de espacios 100 por ciento libres de humo.

José Alejandro Rodríguez Ayubi, gestor departamental del programa, habló con La Lengua Caribe e invitó a todos los cordobeses a participar de ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable – Por Tú Salud Muévete Cordobés’: “Queremos fomentar la practica regular de actividad física para que la personas tengan un buen estado de salud, también hacemos recomendaciones en cuanto a alimentación y a preservar los espacios libres de humo de tabaco”.

José Alejandro Rodríguez Ayubi, gestor departamental del programa.

El programa hace presencia en Montería y en los municipios de Sahagún, Lorica y Tierralta, además seguirá expandiéndose pues próximamente tendrán actividades en Cereté y Montelibano para la vigencia 2017. En cada uno de estos municipios hay un líder monitor que se encarga de llegar a la comunidad, donde conforma entre 5 y 6 grupos regulares dependiendo del perfil de las personas que asisten a estas actividades.

Entre las principales acciones que conforman el programa están:

  • Conformar grupos regulares y no regulares de actividad física
  • Implementación de asesorías a instituciones u organizaciones.
  • Realización de trabajo intersectorial
  • Recomendaciones básicas de alimentación saludable.
  • Realizar campañas educativas para preservar los espacios 100% libres de humo de tabaco.
  • Realizar eventos masivos para la promoción de la práctica regular de actividad física.
  • Construir y diligenciar instrumentos generadores de acuerdos departamentales y municipales para la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable.
  • Coordinar y brindar consejería a hogares de los diferentes grupos regulares conformados.
  • Capacitar a líderes y autoridades en cuanto a lineamientos y estrategias de hábitos y estilos de vida saludable.

 

Deja una respuesta