Paolo Guerrero estará fuera del Mundial de Rusia tras sanción de la FIFA

Paolo Guerrero estará fuera del Mundial de Rusia tras sanción de la FIFA

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión durante un año del jugador peruano del Flamengo Paolo Guerrero tras dar «positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina» por lo que el astro del combinado inca quedará fuera del Mundial de Rusia 2018.

«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA», señaló la Federación através de un comunicado oficial

La máxima autoridad del balonpié mundial señaló que: “Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes’”.

En tal sentido  la suspensión comenzó a regir desde el pasado  el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Como se recordará Paolo Guerrero, capitán e ídolo referente, de la selección peruana salió positivo en el control antidoping que le realizaron en el empate contra Argentina en la Bombonera.

 En la oportunidad fue Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control de Doping de la CBF, quien declaro: haber recibido en su  e-mail particular la información, «La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana”.
 El presidente Comisión de Control de Doping de la CBF en ese momento seló que “Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”.

Posteriormente el futbolista peruano Paolo Guerrero afrontó el juicio ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba que el delantero se hizo luego del partido contra Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El juicio duró más de cuatro horas en las que estuvo acompañado por su abogado su abogado y un bioquímico. Entre las pruebas presentadas para descartar el consumo de cocaína, la del cabello fue contundente, según se informó desde Suiza.

Hoy la FIFA se pronunció señalando la sanción durante un año del jugador a pesar que según el mismo jugador,  la FIFA había descarto  en él consumo alguno de cocaína.

Deja una respuesta