Paolo Guerrero estará en Rusia 2018, la FIFA le redujo la sanción a seis meses

Paolo Guerrero estará en Rusia 2018, la FIFA le redujo la sanción a seis meses

Vaya sorpresa de Navidad la que le regaló la FIFA al delantero peruano Paolo Guerrero tras comunicarle que le redujeron la sanción de un año a tan solo seis meses, lo que le permitirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Comisión de Apelación de la FIFA donde dejan explícito que reducen la sanción impuesta a Paolo Guerrero a seis meses de suspensión.

“La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, cita el comunicado.

Así las cosas, Paolo Guerrero podrá formar parte de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. El ‘Depredador’, en un principio, fue imposibilitado de jugar hasta noviembre del 2018 debido a la presencia de un metabolito de la cocaína.

Gracias a que Paolo Guerrero no se quedó de brazos cruzados y acudió a la primera instancia de la FIFA para luchar por la reducción de la sanción, la cual fue conseguida y podrá retornar a las canchas el 03 de abril.

Deja una respuesta