Nairo Quintana Subcampeón del Giro de Italia; Gaviria gana clasificación por puntos

A pesar del gran esfuerzo que hizo este domingo el ciclista Colombiano Nairo Quintana en la contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia, la fortuna no estuvo de su lado y tuvo que conformarse con el segundo puesto de la edición 100 de la primera gran carrera del año. Por su parte, el holandés Tom Dumoulin se coronó campeón.

‘Nairoman’ sabía que tenía que dar todo de sí y convencido de eso se montó en su bicicleta vestido de rosa y dio todo de sí, tal y como se pudo observar en la transmisión televisiva, sin embargo, este cruzó por meta con una diferencia en la general por debajo de Dumoulin de 17 segundos, tiempo que no pudo evitar perder.

Aunque los últimos metros fueron emocionantes y lograron preocupar al nuevo campeón, el tiempo no alcanzó y Nairo Quintana tuvo que conformarse con el subcampeonato, logro que sin duda alegrará a todo un país que siempre está pendiente de apoyarlo y seguirlo.

De esta manera Tom Dumoulin se quedó con su primera vuelta grande, voló en la prueba del crono pasando este domingo por meta con un tiempo de 33 minutos 23 segundos, 24 segundos menos que Quintana.

Al final, el campeón después de un Giro de Italia emocionante fue el que se mostró más fuerte y consistente que todos. El podio lo complementó Nibali.

De otro lado, Fernando Gaviria concluyó una participación histórica en el Giro de Italia al confirmarse como ganador de la clasificación por puntos y vestir la ‘maglia ciclamino’ en el podio final de Milán.

El velocista del Quick-Step belga se impuso en cuatro etapas en esta edición centenaria del Giro (3ª en Cagliari, 5ª en Mesina, 12ª en Reggio Emilia y 13ª en Tortona) y ya tenía asegurado acabar primero en la clasificación por puntos siempre que llegase a Milán.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!