Nacional ganó e ilusiona con seguir vivo en la Copa Libertadores

Nacional ganó e ilusiona con seguir vivo en la Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó por goleada 4 – 1 a Estudiantes en la noche de este martes y sigue con vida en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, pues mantiene las opciones de clasificar a octavos de final, ilusiones que parecían ser nulas luego de su mal inicio en el torneo.

Los encargados de darle la alegría a los verdes fueron Mateus Uribe a los 36 minutos, Dairo Moreno al filo de los 45, Andrés Ibargüen en el minuto 47 y Macnelly Torres a veinte minutos del final, quienes entregaron los primeros tres puntos del equipo colombiano en cuatro salidas.

El descuento para la visita fue anotado por el defensa de Nacional, Farid Díaz en propia puerta al minuto 67.

Las tres primeras fueron derrotas a manos de Barcelona, Botafogo y el mismo Estudiantes, por lo que este partido cobraba una gran importancia en la idea de seguir en camino por la defensa del título obtenido el año inmediatamente anterior.

Gracias a este resultado conseguido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional igualó a Estudiantes en puntos y por diferencia de gol le gana la posición.

Los paisas se mostraron muy aplicados y lograron desarmar el gran orden táctico que traían los argentinos, quienes aun estando contra las cuerdas, buscaron reaccionar, pero Nacional de la mano de Bocanegra, Mateus y Moreno vencieron la resistencia de Mariano Andújar.

Con este resultado, el Atlético Nacional es tercero del grupo con 3 puntos y mejor diferencia de gol que Estudiantes que tiene los mismos y es colista. Barcelona y Botafogo, que llegaron a la cuarta jornada empatados con siete puntos, jugaban su partido en Río de Janeiro, con un resultado que favoreció por 0-2 a los ecuatorianos dejándolos primeros con 10 unidades.

Deja una respuesta