Murió hincha que fue lanzado de una tribuna

Murió hincha que fue lanzado de una tribuna

Emanuel Balbo, es el nombre del hincha de Belgrano que fue golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido que se disputó el pasado sábado, y quien falleció este lunes a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba.

La información fue confirmada por Raúl Balbo, padre de la víctima, quien explicó este fin de semana que durante el clásico cordobés ante Talleres, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos que en ese entonces tenía 14 años.

«En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: ‘Tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron», sostuvo Raúl en una entrevista con Cadena 3 de Argentina.

En las imágenes difundidas por el canal TyC Sports se ve como varios hinchas de Belgrano golpean a Balbo, quien en realidad también es hincha del mismo equipo, y es arrojado desde la tribuna a las escaleras de acceso, una caída de tres metros.

El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en «estado crítico» producto de un «trauma de cráneo grave», según detalló este fin de semana el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

Por el momento hay cuatro detenidos por “homicidio agravado”, entre ellos un menor de edad, sin embargo, el “instigador” del suceso continúa prófugo. Según la fiscal, las penas para los acusados oscilarían entre 10 y 32 años de cárcel.

Por su parte el equipo de fútbol lamentó el hecho: «El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia».

https://www.youtube.com/watch?v=_nFespotOOU

Deja una respuesta