Medellín y Junior igualaron por la mínima en emocionante primera final de la Copa Águila

Medellín y Junior igualaron por la mínima en emocionante primera final de la Copa Águila

Paisas y costeños no se hicieron daño en unos emocionantes primeros 90 minutos de la final de la Copa Águila y dejaron todo abierto para resolverse en Barranquilla. El Cha-Teo se vio afectado por el ‘corte de señal’ que planteó el equipo rojo, sin embargo, el ingreso de Jarlan Barrera favoreció el ataque del equipo atlanticense que pudo sobreponerse e igualar 1-1 en el Atanasio Girardot de Medellín.

La primera mitad fue completamente para Medellín. Los paisas manejaron las acciones, salieron decididos a tener el balón y con un excelente planteamiento táctico lograron doblegar a los costeños y así crear situaciones de peligro. Por su parte, los rojiblancos intentaron contragolpear pero los locales cortaron los circuitos y hasta el Cha-Teo dejó de funcionar.

Fueron tantas las opciones de ataque para los locales que en el minuto de reposición el desespero de marca se tomó a los defensas del Junior y tras un agarrón leve el juez sancionó penal, opción para que los rojos se fueran adelante.

Y fue así, Juan Fernando Quintero tomó la pelota, se puso frente al balón y con un disparo certero a ras de pasto puso el 1-0 imposible para Sebastián Viera. Con la anotación ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el ingreso de Jarlan Barrera por James Sánchez, le dio volumen de ataque al equipo tiburón. Aunque los locales se mostraban ordenados, el Cha-Teo recuperó conexión gracias a Barrera. Las opciones se empezaron a crear y el partido se puso de ‘tú a tú’.

Fue así como en el minuto 60 una conjunción de pases terminó por un balón que recibió Teófilo Gutiérrez quien hizo alarde de sus capacidades y puso un pase filtrado que desconcertó a la defensa rival, Barrera recibió solo y con un toque sutil venció la resistencia de David González, quien no pudo hacer más si no ver como la pelota se iba al fondo de la red.

Con el pasar de los minutos el Independiente Medellín volvió a ordenarse y buscó el gol de la victoria, teniendo una serie de oportunidades que no lograron convertirse. Una en el minuto 65, luego de que Cataño disparara y el balón rozara el poste.

Luego Chará tuvo la de la victoria en un contragolpe en el que su velocidad se impuso a la zaga rival, el balón terminó estrellándose en el vertical justamente en el minuto 80. Minutos después fue Castro quien se inventó una jugada y logró rematar, la pelota se estrelló en la base del vertical.

La reposición fue de tres minutos y en el segundo, Andrés Álvarez del Medellín se hizo expulsar tras una entrada descalificadora sobre Chará.

Así las cosas, el partido finalizó con un empate 1-1, partido emocionante en la ida y que se definirá en Barranquilla, en donde el campeón logrará conseguir un cupo a la Copa Libertadores del próximo año 2018.

Junior recibirá la visita de Santa Fe por la fecha 16 de la Liga Águila este sábado 21 de octubre, mientras que el Independiente Medellín visitará el mismo día a La Equidad en Bogotá.

Deja una respuesta