Leones de Montería debutó ante su público con victoria sobre Tigres

Leones de Montería debutó ante su público con victoria sobre Tigres

Cerca de 3 mil aficionados se acercaron en la noche de este viernes al estadio 18 de Junio de la capital cordobesa para presenciar el debut de Leones de Montería en su patio, partido en el que los monterianos se impusieron 11 carreras por 6 ante Tigres de Cartagena.

Esta fue la quinta victoria de Leones en la Copa AVG 300 de Béisbol Profesional Colombiano, lo que lo deja como líder solitario del campeonato.

La noche en la que la novena cordobesa reapareció ante su público comenzó con una muestra folclórica del grupo de porrismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, luego el himno fue interpretado por la cantante monteriana Nataly La Voz y luego el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, hizo el primer lanzamiento. De igual forma, se rindió homenaje a la memoria de Julio Hernández, quien durante muchos años fue el hincha número uno del béisbol en Córdoba.

En cuanto a lo deportivo, Jair Fernández, manager del actual campeón de la Liga, puso como abridor a Anthony Vizcaya, quien lanzó pelotas de calidad en cinco episodios  un tercio, con lo que se acreditó la segunda victoria de la temporada. Luego fue relevado por Ángel Tovar en dos tercios, Kendy Batista en un episodio y Jefferson Vergara en la novena entrada.

El pícher perdedor fue el venezolano Julio Vivas, quien lanzó en cuatro entradas.

Las carreras para leones se dieron en la baja del primero con Junior Sosa, quien fue remolcado por doblete del puertorriqueño José Sermo. Cinco rayitas más fueron producidas en el cierre del quinto gracias a Carlos Martínez, impulsado por triple de Sosa, quien pisó el plato por balk de Ramírez. Luego Ibandel Isabel conectó su cuarto cuadrangular para empujar a Adrián Sánchez y a Sermo.

En la baja del sexto, Leones anotó una carrera más, esta vez en las piernas de Martínez, y en la parte final del séptimo inning se sentencia el juego con cuatro carreras, los protagonistas Rey Rodríguez, Diover Ávila, Jordan Díaz y una vez más Carlos Martínez.

Las carreras de Tigres fueron en la quinta entrada gracias a Melbrys Viloria, cuatro carreras en el sexto luego de jonrón de Reydel Medina con Chris Pieters en base. Luego Johnatan Lozada y el nacido en Aruba Randolph Oduber también pisan el plato.

Tigres anota su sexta y última rayita en la alta del noveno, por medio de José Teherán impulsado por doble del cubano David Castillo.

Así las cosas, Leones de Montería es líder con cinco victorias y una derrota.

Este sábado 11 de noviembre se repite el duelo en Montería a las 6:00 de la tarde, el domingo se cerrará la serie, también en el 18 de Junio de la capital cordobesa, desde las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta