Leones ascendió a la primera división del fútbol colombiano

Leones ascendió a la primera división del fútbol colombiano

El equipo de Itagüí empató anoche sin goles ante Llaneros y con el marcador global de 4-1 aseguró su lugar en la Liga Águila de 2018; los felinos jugarán  la final ante Boyacá Chicó.

Vale destacar que Leones de Itagüí terminó como líder de la reclasificación del Torneo de Ascenso tras sumar 70 puntos en 40 encuentros disputados. Su rendimiento fue del 58%. En el Torneo II lograron 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Sólo cinco equipos lograron vencerlo y Pereira le propinó la derrota con mayor diferencia (2-0).

Sin importar lo que pase en la final, Leones ya tiene un cupo asegurado en la máxima categoría del balompié colombiano, pues el club paisa ganó el título del segundo semestre y fue el mejor equipo en la reclasificación del año.

Cabe recordar que las opciones para ascender a la primera división son dos. El equipo ganador del título anual o el vencedor entre el mejor de la reclasificación y aquel que pierda en la final del año. En estos dos casos Leones cumple y no habría necesidad de jugar una segunda serie para definir el segundo ascendido, en caso de que perdieran la final ante el equipo boyacense.

Es importante decir que el triunfo de Leones permite que el Cucutá Deportivo tenga una opción de pelear por el ascenso. De llegar a perder el Chicó la final, ambos equipos se enfrentarán en una llave de ida y vuelta, ya que los motilones son los segundos en la reclasificación.

Deja una respuesta