La multimedallista Mariana Pajón revalidó su título Bolivariano en contrarreloj BMX

La multimedallista Mariana Pajón revalidó su título Bolivariano en contrarreloj BMX

La doble campeona olímpica de bicicrós, Mariana Pajón, revalidó este viernes en Santa Marta su título de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en la prueba de contrarreloj con un tiempo de 40 segundos y 290 milésimas.

La plata fue para la ecuatoriana Doménica Azuero al terminar la prueba en 41:560 segundos, seguida por la venezolana Stefany Hernández, quien se quedó con el bronce al pasar por meta con 41:781.

Por su parte, la colombiana Laura Ordóñez de 17 años, fue la sorpresa al terminar el recorrido en 42 segundos y 513 milésimas, el cuarto tiempo del día. Hernández, bronce en los Olímpicos de Río 2016, fue otra de las sorpresas pero porque no pudo hacer bien su trabajo y solo pudo ser tercera.

La prueba se realizó en la pista de bicicrós de la Unidad Bolivariana de Bureche, en donde también participaron la colombiana María Camila Restrepo, la ecuatoriana Karla Carrera y la chilena Renata Urrutia, así como las guatemaltecas María Isabel Méndez y Andrea López.

Con este logro, Pajón sumó títulos en cuatro Juegos Bolivarianos: Armenia y Pereira (2005), Sucre (2009) y Trujillo (2013).

El bicicrós continuará competencias este sábado con las pruebas masculina y femenina de series, donde Mariana buscará su segundo oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Deja una respuesta