La FIFA suspende al peruano Paolo Guerrero por dopaje

La FIFA suspende al peruano Paolo Guerrero por dopaje

El atacante peruano no podrá jugar la repesca con Perú, tampoco podrá jugar el brasileirao y las semifinales de la Copa Sudamericana con Flamengo.

En total serán treinta días los que la FIFA decidió suspender al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, luego de arrojar un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Dicha sanción impide que Guerrero juegue los partidos de repechaje para el Mundial de Rusia 2018 en el que Perú enfrentará a Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de noviembre.

La muestra reveló el posible dopaje de Guerrero tras el partido contra Argentina por la penúltima jornada de las Eliminatorias sudamericanas, pero la Federación Peruana no especificó que sustancia fue hallada en el organismo del futbolista.

Sin embargo, explicó en el comunicado que acata y respeta la decisión de la FIFA y espera que se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente el proceso.

De igual manera, destacó que Guerrero “cumple un rol muy importante” en la blanquirroja al ser máximo goleador histórico y “gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado”.

“Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección, por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, agregó el comunicado.

Dentro de los planes estaba previsto que Guerrero se incorporara a la concentración de la selección peruana este fin de semana para viajar el lunes junto al resto del seleccionado convocado por Gareca a Nueva Zelanda para jugar la próxima semana el partido de ida del repechaje.

Deja una respuesta