Karateka monteriana obtuvo importante cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Karateka monteriana obtuvo importante cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Érika Estrada Aguas, karateka monteriana que cumple 16 años este viernes 28 de abril y quien es número uno en el ranking nacional de la categoría Junior -53 kilogramos, obtuvo el único cupo por Colombia en su división para los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 a realizarse en Santiago de Chile y que servirán como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se disputarán en Buenos Aires, Argentina.

El cupo fue obtenido tras ganarle a Natalia Bernal de la Liga de Karate de Atlántico, imponiéndose en los dos primeros topes de una serie de tres combates, en la modalidad kumite.

La gesta que logró la cordobesa es un premio a su gran disciplina y entrega por este deporte, pues es de resaltar que por Colombia solo hay seis cupos para estos importantes Juegos, tres para mujeres y tres para hombres, los cuales se dividen en -53kg, -59kg y +59kg en la rama femenina y -61kg, -68kg y +68kg en la rama masculina.

Además, esta será la primera vez que el Karate participe de unas justas olímpicas, pues solo hasta el año 2016 fue aceptado como deporte olímpico, lo que da más valor a lo conseguido por Érika.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud que tendrán lugar en tierras australes del 6 al 18 de octubre de este 2017, serán solo el comienzo del proceso que llevará esta joven deportista hasta las justas olímpicas.

Buenos Aires 2018 (justas equivalentes a los Juegos Olímpicos pero para menores de edad) será la oportunidad primordial para que Érika demuestre todas esas capacidades que la tienen hoy por hoy en la cúspide de la disciplina y que la encarrilen a lo que serán los Juegos Olímpicos de 2024.

Por el momento, Érika Estrada Aguas, continuará entrenando para seguir haciendo parte de la Selección Colombia de Karate, del programa Talento y Reserva Deportiva de Coldeportes y de la Liga de Karate de Córdoba, con la que sigue dejando en alto el nombre del departamento.

 

Deja una respuesta