Junior vs América: El clásico de los cuartos de final de la Liga Águila

Junior vs América: El clásico de los cuartos de final de la Liga Águila

Junior de Barranquilla y América de Cali protagonizarán el clásico de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II. ‘Tiburones’ y ‘Escarlatas’ deberán verse las caras el 27 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, y el 3 de diciembre en el Metropolitano. En la previa, pareciera que Junior tiene ventaja sobre América por el plantel y la jerarquía que ostenta el cuadro costeño.

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a esta llave con la motivación que les da haber quedado primeros en el todos contra todos. De igual manera, Junior cuenta con la dupla más goleadora del balompié colombiano, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez se encuentran en óptimas condiciones y son los ases de espadas del club barranquillero para quedarse con la serie.

Las debilidades de Junior para enfrentar a América son las fallas defensivas que aún muestra el conjunto ‘Rojiblanco’. Su primera línea sigue mostrando falencias y pudieron marcarle 15 goles. Además se lesionó Jonathan Ávila, quien puede convertirse en una baja importante para el desarrollo de las próximas jornadas.

Por su parte, América de Cali llega a este choque con la tranquilidad de haber salido de los problemas de descenso que lo angustiaban. Los ‘Escarlatas’ superaron el tema del promedio y esto les da tranquilidad a sus jugadores, quienes podrán jugar mejor y dar más espectáculo.

Otra de las fortalezas que puede aprovechar el conjunto americanista, es el apoyo fiel de sus aficionados. Los ‘Diablos Rojos’ deben inspirarse con el aliento de su público el 27 de noviembre ante Junior para intentar dar el golpe. Asimismo, las debilidades del club caleño pasan por el mal rendimiento cuando les toca jugar de visitantes y por las lesiones de sus principales jugadores.

Ambos equipos llegan a esta instancia con puntos a favor y en contra, será un duelo imperdible, a pesar del presente de los americanistas, este juego no deja de ser un clásico del futbol colombiano.

 

Deja una respuesta